Asociación procanonización Paco Girón

En marzo del 2015 iniciamos un proceso encaminado a mantener vivo el testimonio, la experiencia de vida y las enseñanzas recibidas de nuestro querido D. Francisco Girón Fernández. Todo ello desde su encuentro con Jesucristo. Según sus propias palabras: “la experiencia más fuerte y gozosa de mi vida ha sido y es, Jesucristo”.

Desde entonces, hemos ido avanzando desde el contacto entre quienes lo conocimos:

  • Encuentros con nuestro Obispo, D. José Vilaplana Blasco.
  • Redacción y revisión Estatutos Asociación ProCanonización de Paco Girón”. Asociación Pública Eclesial de la mano de nuestro Obispado. Instrumento para iniciar proceso de Beatificación.
  • Reedición de su libro “Lo que mis ojos han visto” que estaba agotado.
  • Presentaciones de su libro en Huelva y Sevilla de la mano de D. Francisco Echevarría. Vicario de nuestra Diócesis.
  • Presentación de su libro en Higuera de la Sierra, de la mano de Juan García. Teólogo, compañero y miembro de la Comunidad Parroquial San Pablo.
  • Distribución del libro en librerías y “on line”.
  • Edición de tarjeta promotora de Oración bajo su intercesión.

En mayo de 2018 quedó nombrado postulador del proceso de canonización D. Teodoro León, Vicario de la Archidiócesis de Sevilla y Secretario General de los Obispos del sur de España. Con el pronunciamiento del Obispo de la Diócesis, D. José Vilaplana, en reunión celebrada en Granada, recibieron la aprobación y el “placet” de los obispos andaluces para la apertura de la causa de D. Francisco Girón.

En la actualidad estamos recogiendo declaraciones documentales escritas, de personas manifestando su relación y vivencias personales con Paco Girón.Las generaciones venideras deben enriquecerse con el conocimiento y la experiencia de un sacerdote que amaba profundamente la Vida y ha dejado una huella de Dios en el corazón de todos los que le conocieron. Nos enseñó a descubrir el DIOS DE LA VIDA, más allá de creencias y devociones.