Programa “Alojamiento con Corazón”.

Es un programa de colaboración entre la empresa Aguas de Huelva, a través de su Cátedra de Innovación Social, la Universidad de Huelva y la Asociación Casa Paco Girón, que permite financiar el alojamiento y manutención de hasta 4 estudiantes universitarios de pocos recursos en las instalaciones de la Casa (reciben el uso de una habitación privada con baño propio y de las zonas comunes con wifi: cocina, comedor, lavandería, sala de estar y sala de estudio).

Los estudiantes, que también aportan una pequeña cantidad, se comprometen a integrarse en la Casa, participar en las tareas domésticas, compartir actividades de ocio y tiempo libre y responsabilizarse de algunas tareas específicas.

La diversidad de experiencias vitales conforman un marco muy rico de relaciones que benefician a todas las personas usuarias.

El primer curso acogimos 3 estudiantes y este segundo año, uno: nos cuesta creer que no haya estudiantes en disposición de comprometer parte de su tiempo y energías en un proyecto social de este calado.

Estamos revisando el programa a tres bandas para descubrir la forma de hacerlo más atractivo para los universitarios y universitarias de nuestra ciudad. Cualquier alumno o alumna con interés en acceder a este alojamiento becado podrá ampliarla información en la página web del SACU (Servicio de Atención a la Comunidad Universitaria) en el siguiente enlace: http://www.uhu.es/sacu/alojamiento/