Libros y otros materiales

En 2003, los Cursillos de Cristiandad le publican “Lo que mis ojos han visto”, una serie de reflexiones sobre el cristianismo en general y el amor a Jesucristo en particular que impregna su vida sacerdotal de principio a fin. Es el testimonio personal de su encuentro con Jesús, con toda la fuerza y la humildad que le caracterizaban. No es un libro para leer de corrido, es un libro de historias y experiencias que han jalonado su octogenaria vida y que nos invitan a reflexionar, a orar, a dar gracias y a repensar nuestra vocación cristiana.Hay capítulos dedicados a la alegría, la soledad, el sufrimiento, la pobreza o la virginidad junto con capítulos que desmenuzan las bienaventuranzas, la oración de Jesús o la Eucaristía. Un verdadero regalo en pequeñas dosis.

Tras dos ediciones agotadas, la Asociación Casa Paco Girón se embarca en 2016 en la reedición del libro, que se presenta en Huelva, Sevilla e Higuera de la Sierra con gran éxito. Los 500 ejemplares publicados ya están prácticamente agotados pero contamos con la versión digital en formato epub para que puedas descargarlo en tu lector o dispositivo electrónico de forma totalmente gratuita: enlace de descarga (incluir).

En 2008, de nuevo de la mano del equipo de Cursillos de Cristiandad de Huelva, publica “Mis amigos santos”. En este libro recoge los relatos-testimonio, que tantas veces compartió oralmente en sus clases, charlas y sermones, de las vidas de “amigos que vivieron un cristianismo alegre y comprometido, atractivo y fascinante por lo sencillo”, personas que tuvo la suerte de conocer y tratar. Vidas cuya difusión contribuirá a despertar a los dormidos o a hacer conscientes a los despiertos del gran regalo de la gracia de Dios. Abunda en que todos estamos llamados a la santidad, como recientemente nos recuerda también el papa Francisco.

Finalmente, aunque no es obra de Paco, disponemos de una biografía escrita por su gran amigo y discípulo Ángel Manuel Rodríguez Castillo llamada: “Notas para una biografía de Francisco Girón Fernández”, cuya comercialización y beneficios de venta ha cedido a la obra Casa Paco Girón de Huelva. Aquí se encuentran muchos datos de su vida y labor sacerdotal organizados más por temas de interés que por pura cronología, acompañados de notas complementarias y un notable álbum fotográfico.