30.07.2020 La Fundación Atlantic Copper y la Asociación Casa Paco Girón Renuevan Convenio

La Fundación Atlantic Copper y la Asociación Casa Paco Girón, entidad encargada de gestionar el centro de acogida de su mismo nombre, han renovado el acuerdo de colaboración por el cual la primera se compromete a apoyar las actividades de acogida de la asociación durante el año 2020.

Este convenio, el sexto firmado entre ambas entidades, ratifica “la estrecha relación” que une a ambas instituciones desde hace años en el trabajo por los colectivos más desfavorecidos de Huelva y su provincia, especialmente la integración sociolaboral de los jóvenes en riesgo de exclusión, así como su crecimiento, autonomía y desarrollo personal. No obstante, los vínculos entre la Fundación Atlantic Copper y la Casa Paco Girón se remontan a hace 10 años, cuando esta era gestionada por la Fundación Valdocco.

En virtud del acuerdo, dotado con 4.000 euros, la Casa Paco Girón podrá desarrollar dos líneas de actividades relacionadas con la gestión educativa del proyecto de inserción sociolaboral y el programa de gestión de alojamiento alternativo.

La primera de ellas contempla el acompañamiento en el proceso de inserción sociolaboral de los usuarios garantizando su alojamiento, manutención y cuidados; potenciando su formación, empleabilidad y habilidades sociales para lograr la autonomía e independencia.

En cuanto al Programa de Alojamiento Alternativo, la ayuda prestada por la Fundación Atlantic Copper permitirá ofrecer alojamiento y manutención a jóvenes universitarios de escasos recursos económicos a fin de que convivan con las personas usuarias del proyecto y colaboren en algunas tareas específicas de supervisión.

Para Antonio de la Vega, director general de la Fundación Atlantic Copper, “con este acuerdo se pone de manifiesto el compromiso que la Fundación Atlantic Copper tiene con el desarrollo económico y social de la ciudad y especialmente con colectivos desfavorecidos”.

Fragmento Extraido del diariodehuelva.es