29/10/19 – “El Puerto de Huelva: un apoyo para los jóvenes de la Casa Paco Girón”

El Puerto de Huelva y la Casa Paco Girón firmaron el pasado 24 de octubre un contrato de patrocinio en el que, una vez más se pone de manifiesto el compromiso que la Autoridad Portuaria de Huelva tiene con el desarrollo económico y social de la ciudad y especialmente con colectivos desfavorecidos.

Gracias al patrocinio de la autoridad portuaria de Huelva se ha podido llevar a cabo desde la Casa Paco Girón una actividad Convivencial este fin de semana con 20 personas: jóvenes, voluntariado y profesionales de dicha entidad en la Aldea del Rocío. Un fin de semana lleno de contenido y de actividades. Con la colaboración y generosidad de la Cooperativa Marismas del Rocío, hemos visitado el Parque Nacional de Doñana favoreciendo la integración de nuestros jóvenes con el medio ambiente y el respeto medioambiental, además, desde la diversidad cultural de nuestra Casa Paco Girón hemos tenido la oportunidad de conectar con las tradiciones más arraigadas de nuestra Andalucía visitando a la Virgen del Rocío en Almonte y el Palacio del Acebrón.

Bajo el lema “Caminando juntos para crecer juntos” se han trabajado valores y habilidades sociales para la convivencia. Mediante dinámicas, en un espacio natural, hemos contado con momentos de formación que contribuyen al crecimiento personal de los jóvenes de nuestra Casa.

La implicación social y económica del Puerto de Huelva con la Casa Paco Girón nos ha permitido llevar a cabo esta iniciativa que de otra forma quizás no hubieran sido posible ponerla en marcha.